Cómo limpiar la piel normal a seca?

por

Limpiar la piel de tu cara es un hábito que no debes dejar pasar para tener un rostro joven y lleno de vida.

Esto se debe a que cada vez que lo limpias retiras las impurezas tanto del maquillaje como de la contaminación del medio ambiente. De esta forma los poros respiran libremente ya que no hay nada que los obstruya, dando a la piel un aspecto más saludable.

  • ¡Un dato curioso! Aunque no uses maquillaje también debes limpiar tu rostro. La piel normalmente produce sudor y grasa, y al estar expuesta a agentes externos como la contaminación, los poros se cierran y no permiten la libre oxigenación.
  • Además, mientras dormís, las células reciben una mayor cantidad de oxígeno y los tejidos de tu piel se regeneran mucho más rápido, haciendo frente a las agresiones que ésta sufrió durante el día. Es por eso que la falta de sueño se puede ver reflejada con los años en arrugas más marcadas.
  • Es muy importante que prepares la piel cada noche, para que el ciclo de regeneración se cumpla adecuadamente, evitando el envejecimiento prematuro de la piel de tu rostro.
  • Por la mañana también te recomendamos realizar una limpieza para eliminar el exceso de grasa producida durante la noche, devolviéndole su luminosidad y, sobre todo, su juventud, ya que ésta no es una cuestión de edad sino de calidad de la piel.
  • Antes de maquillarte, la piel de tu cara debe estar totalmente limpia y libre de impurezas. La podés limpiar con un gel o leche de limpieza, para devolver la suavidad y elasticidad que el rostro necesita.
  • Luego te recomendamos utilizar un tónico descongestivo refrescante para equilibrar la hidratación, aplicando  finalmente una crema de día con protección solar para lograr que la piel se mantenga siempre suave y joven.
  • Cuando el rostro está limpio e hidratado, la colocación del maquillaje es más simple, ya que la crema hidratante facilita la colocación de la base, permitiendo una mejor adherencia!

Obtén más información con el siguiente video: