Como limpiar las brochas de maquillaje?

por

Los pinceles y brochas más utilizados deben de lavarse a menudo; al menos una vez por semana. Aunque si las usas para aplicarte productos húmedos, como fondo de maquillaje, sombras en crema o  , la limpieza debe de ser diaria.



Que vamos a necesitar?
* Agua templada del grifo
* Shampoo para bebes.
* Líquido demaquillante.

Pasos a seguir:

Paso 1: Coloca siempre la brocha debajo del grifo sujetándola por el mango, y con los pelos apuntando hacia abajo, para que no pierda la forma. Intenta mojar sólo el haz de pelos, sin que el agua penetre en la férula (esto es el metal que hace de unión entre el pelo y el mango).
Paso 2: Aplica una pequeña cantiadad de shampoo para bebes y lava los piceles. Para enjuagarlos recuerda sujetarlos por el mango y colocar el pincel debajo del grifo.
Paso 3: Deja secar la brocha al aire, en posición horizontal, pero sin que el pelo roce la superficie. Puedes ponerlos, por ejemplo, en el borde del lavamanos o en la repisa del baño.
Paso 4: Con respecto a los aplicadores de sombra de ojos, esos que tienen una esponja pequeña en el extremo, usa líquido desmaquillador de ojos. Sumérgelos dentro de una pequeña cantidad de este líquido, frota con cuidado y después enjuaga con agua y deja secar.

Más información en el siguiente video: