Cómo limpiar las manchas de la cara?

Siempre procuramos tener una piel perfecta y radiante, por esta razón, son innumerables las rutinas de belleza que practicamos con diversos productos con la intención de dejarla suave y hermosa.

Sin embargo, es prácticamente imposible que nuestra piel con el pasar del tiempo, no se vea afectada, no solo por los años, sino por desagradables manchas que suelen aparecer por diversos factores como la exposición al sol, acné, hongos, entre otros.

Las manchas en nuestra piel, pueden presentarse en forma de lunares, pecas o manchas por envejecimiento, todas estas podemos atenuarlas utilizando recetas naturales fáciles y prácticas.

Cítricos

El jugo de frutas cítricas como el limón, le dará a tu piel un aclarado natural.

Para este procedimiento, deberás extraer el zumo de limón; después, tomar una mota de algodón imprégnalo con el zumo y frotar sobre la manchas por algunos minutos. También, puedes usar la cáscara del limón para frotarla sobre las partes afectadas. Realiza esto durante 5 minutos.

El ácido cítrico del limón exfoliará tu piel y ayudará a remover las células muertas, lo que permitirá emparejar los tonos de tu piel. Recuerda no aplicarlo cuando vayas a estar expuesto al sol, pues puede mancharte permanentemente la piel.

Crema natural

Para eliminar las manchas más oscuras, podemos utilizar esta crema que está compuesta por ingredientes blanqueadores naturales.

Necesitarás:

  • Agua oxigenada
  • Leche en polvo
  • Glicerina vegetal
  • Jugo de limón

Mezcla dos gotas de agua oxigenada, dos cucharadas de leche en polvo, algunas gotas de glicerina vegetal y unas gotas de jugo de limón hasta formar una solución pastosa. Aplícala preferiblemente en la noche y enjuaga con abundante agua en la mañana.