Cómo limpiar las rastas o dreadlocks?

por

Si te estas por hacer los dreads, es recomendable que en tu ultimo lavado te enjuagues con jabón de coco o blanco así el pelo te queda bien seco y es mas fácil de enredar.

Cuando ya tenes tus dreadlocks es muy importante mantenerlos limpios. Al principio es recomendable no lavarse tan seguido, cada 4 o 5 días. Con el tiempo vas a notar que cada vez se te salen menos pelitos y ya podes lavarte mas seguido, cada 2 o 3 días, no te recomiendo limpiarlos todos los días porque van a ser demasiados los pelos sueltos aunque no hay riesgo de que se desarmen si estan bien hechos y apretados cuando te los hacen.

  • Procedimiento:
    Primero tienes que enjuagarte bien con agua y después con el jabón de coco o blanco pasarlo suavemente entre tus dreadlocks sobre el cuero cabelludo. Después, pasar por tus manos el jabón y con tus dedos masajear todo el cuero cabelludo. No hace falta que pases el jabón sobre tus dreads, el jabón hace mucha espuma y con lo que caiga cuando te enjuagas es suficiente para los dreads así no se despeluchan mucho. Después podes repetir el procedimiento para que haga mas espuma y lograr así una limpieza mas profunda (recomendable). Es importante enjuagar muy bien con agua después de la última sesión de jabón para que no queden restos blancos del jabón entre tus dreads.
    Para secar tus dreadlocks primero hay que apretarlos con la toalla, solo apretar y sin moverla para no sacar mas pelitos. Podes dejarte unos 10 minutos la toalla envuelta en la cabeza para que no les salga mas agua, solo van a quedar húmedas. Si tenes un secador podes usarlo pero solo en tus dreads, no directo sobre el cuero cabelludo porque puede perjudicar tu cabello. Te recomiendo que los aprietes bien con tus dedos así sacas toda el agua de tus dreads, no es bueno que queden mojados en su interior.
    También podes usar shampoo NEUTRO en lugar del jabón.

Si tenes solo unos pocos dreadlocks sueltos en tu cabeza es mas difícil el lavado ya que no es simple separarlos para no mojarlos siempre, entonces lo que recomiendo es lavarse con el shampoo sin siquiera tocar los dreads, suficiente con el agua que cae sobre ellos. Lo que si los puede PERJUDICAR es la CREMA ENJUAGUE, por eso intenta separar bien el o los dreads.

Otra cosa que ayuda muchísimo es el mar. Mójalos dos veces a la semana si puedes en el mar y déjalos secar al sol. Si no tienes un mar cercano, existe un producto en spray para hacer el pelo crespo (u ondulado). Pero no funciona tan bien como nuestro hermoso océano.

Obtén más información con el siguiente video: