Cómo limpiar los bornes de la batería de un carro?

como limpiar bateria

Los bornes de la batería de un carro, con suciedad o sulfatado en algunas ocasiones dificulta e incluso impide que el carro encienda o arranque, es normal que con el paso del tiempo se ensucian y no haga contacto para enviar al auto la energía necesaria para prender, esto ocurre debido a que el metal de los bornes se sulfata. La sulfatación se aprecia cuando el metal se pone de color azul o verdoso.

Pasos a seguir para limpiar bornes de la batería del automóvil:

Lo primero que debes hacer es tener el carro apagado y revisar los bornes de la batería para confirmar que están sulfatados o sucios, seguidamente afloja con un destornillador o llave de tuerca los tornillos y tuercas que sujetan los cables de la batería, empezando por el cable negativo el cual se ubica del lado izquierdo, realiza el mismo procedimiento con el borne derecho, aleja los cables del metal y evita que ambos cables entren en contacto.

Elimina la costra de suciedad o sulfatación de la Batería del Carro, mezclando en un recipiente con agua unas cuantas cucharadas de bicarbonato sódico. Otro truco es utilizar una coca cola. Vierte un chorro de alguno de los productos que te indicamos sobre la batería del carro y deja actuar por unos segundos, seguidamente pasa un trapo o paño seco sobre los bornes de la batería.

Pule los bornes de la batería del carro, cepillando o frota  los bornes con un cepillo de cerdas metálicas y los terminales que agarran o atornillan los bornes, con esto dejaras bien raspada la suciedad, luego pásale una lija de esas que utilizan para eliminar las imperfecciones de la pared, con un trapo o paño húmedo retira los restos de sucio que hayan quedado y vuelve colocar los cables untando antes sobre los bornes una fina capa de vaselina o grasa para evitar que vuelvan a sulfatarse.

En esta nota

bicarbonato coca cola

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Google

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter