Cómo limpiar los dientes con el hilo dental?

por

La mayoría de las caries y la enfermedad periodental comienzan entre los dientes. Aunque el cepillado de nuestra dentadura sea de gran importancia, las cerdas de los cepillos simplemente no son capaces de penetrar entre los dientes.

Para tener las encías y los dientes sanos se debe remover la placa que se forma entre los dientes al menos una vez al día, por eso la limpieza con hilo dental es de tanta importancia.
Aunque sea algo sumamente necesario, muchas veces no se sabe como llevar a cabo esta limpieza, es por esta razón que hoy les traigo este tutorial.

¿QUÉ NECESITARÁS?

– Hilo dental

¿CÓMO PROCEDERÁS?

Paso 1: Tomarás el hilo dental que hayas obtenido (la marca no es importante dado que todos cumplen con la misma función y son muy similares entre sí) y cortarás unos 45 cm del mismo.
Paso 2: Enrollarás el hilo dental entre los dedos medio de cada mano dejando un espacio de 12 cm de hilo en el medio.
Paso 3: De los 12cm anteriores solo utilizaremos los 3cm centrales que situaremos entre los dedos índice y pulgar de cada mano.
Paso 4: De forma muy suave guiarás el hilo dental entre los dientes de arriba hacia abajo colocándolo en forma de C.
Paso 5: Deberás repetir el proceso con cada uno de los dientes cambiando el sector de hilo utilizado a medida que avanzás en el proceso, podrás notar que estos se encuentran libre de placa bacteriana porque el hilo comenzará a chirriar.

ADVERTENCIAS:
– Quizás te sea complicado limpiar algunos sectores de tu boca, si esto te ocurre puedes adquirir una horqueta para hilo dental en cualquier farmacia vecina.
– Durante la primera semana de su uso probablemente tus encías sangren por estar desacostumbradas al proceso, por eso es necesario que lo hagas con mucho cuidado.
– Si tus encías siguen sangrando es muy probable que estén infectados así que deberás consultar a tu odontólogo.

Espero que les sirva y así puedan tener unos dientes no solo limpios sino también sanos!

Por cualquier duda aquí les dejo un video muy útil para que puedan ver el procedimiento: