Como limpiar los piercings?

por

Los piercings, al estar recién colocados, requieren limpieza constante y profunda, ya que si no se hace se corre el riesgo de infectar la zona donde se encuentra.

Que vamos a necesitar?

  1. Agua
  2. Jabón neutro (Hacé Click Aquí y obtené toda la información de tus materiales)
  3. Solución  fisiológica
  4. Gasas esterilizadas
  5. Hisopos
  6. Yodo

Pasos a seguir:

  • Paso 1: Lávate las manos con abundante agua y jabón neutro
  • Paso2: Frota la zona del piercing con un hisopo mojado en agua limpia. Esto ayudará a ablandar las costras que se vayan haciendo alrededor del ombligo. No intentes extraer las cáscaras con las uñas y tampoco trates de mover el piercing, ya que esto podría generar una infección.
  • Paso 3: Enjabona la zona del ombligo con el jabón neutro y lava con agua hasta que no quede rastros de espuma. Una vez limpio, aplica suero fisiológico en la perforación. La solución fisiológica ayudara y aumentará la cicatrización. Recuerda secar el excedente con un hisopo o con gasas esterilizadas, nunca con una toalla o papel de cocina.
  • Paso 4: Una vez seca la zona, con ayuda de un hisopo, aplica el yodo para terminar de desinfectar la herida, evitando siempre de no mover el piercing. Repetir todo el proceso al menos dos veces al día, durante treinta días.

Obtén más información en el siguiente video: