Cómo limpiar pegamento de piedra o concreto?

por

Los adhesivos para construcción o pegamento, normalmente disponibles en tubos de pasta selladora, están diseñados para trabajos y materiales específicos. Elegir el producto para la construcción más adecuado para su proyecto es fácil. Los fabricantes mencionan en las etiquetas los usos que tienen sus productos.

Al finalizar la remodelación o construcción, queda el reto de remover el exceso de estas sustancias que hayan quedado. En la mayoría de los casos es aconsejable utilizar un removedor para adhesivo de piedra y hormigón de uso comercial. A continuación algunos trucos utilizados para quitar el adhesivo de piedra y hormigón.

Paso a paso para eliminar el adhesivo de piedra y hormigón

Compra un producto de eliminación de adhesivo de piedra y hormigón. Lee antes las instrucciones de uso, para asegurarte que es el producto que necesitas para el tipo de piedra que deseas eliminar el adhesivo, así como el tipo particular de la piedra en caso de tener en cuenta cualquier limitación con el uso de producto o limpiador.

Una vez que hayas elegido el producto más adecuado para el tipo de piedra que necesitas limpiar, ya estás listo para eliminar los residuos de adhesivo.

Humedece un paño suave con el limpiador elegido.

Trabajar en pequeñas secciones, frota el área con un movimiento circulares hasta que el residuo comienza a desprenderse de la superficie que estás limpiando.

Si estás utilizando limpiadores a base de aceite,  lava la zona con agua y jabón.

Enjuaga bien con agua limpia y deja que se seque completamente con la ayuda del aire natural.

Algunos trucos caseros para eliminar el adhesivo de piedra y hormigón

Agua y Harina de Maíz: Humedezca un paño o toalla con agua y harina de maíz. Frote con movimientos circulares la zona que posee el adhesivo hasta que se comience a desprender el adhesivo.

Si el residuo es difícil de quitar, aplique el limpiador que usted compró especialmente diseñado para quitar el adhesivo de piedra y hormigón y deje actuar durante unos minutos antes de frotar la superficie.Esto permite que el adhesivo se afloje o blanda, lo que ayuda a que sea más es más fácil de limpiar.

Evite limpiadores abrasivos o ácidos en las superficies de hormigón y piedra, ya que puede causar daños.

Algunos limpiadores puede tener un efecto blanqueador.Si usted está preocupado con que el color de la piedra se vea afectado, pruebe primero una área pequeña y oculta.