Cómo limpiar tu mascota en seco?

perro
Los veterinarios recomiendan este tipo de baño cuando animal es un cachorro y hay que evitar la pérdida de su grasa natural, que protege su piel de alergias o bien cuando se trata de un perro convaleciente o que padece alguna enfermedad complicada. También suele suceder que en invierno es imposible bañar a nuestras mascotas a menos que invirtamos tiempo y dinero llevándolos a la veterinaria y que ellos se encarguen de realizar la labor. Una manera de reducir gastos es implementar el baño a seco, un recurso que tenemos a mano para estos casos. Para llevar a cabo este proceso necesitarás:
  1. Cepillo suave
  2. Bicarbonato de sodio
¿Cómo proseguirás?
  • Debemos asegurarnos de que el cepillo sea suave y de buena calidad, preferentemente de plástico aunque podemos utilizar uno metálico. Otro aspecto que debemos mencionar es el hecho de que en las veterinarias se consiguen productos específicos para realizar baños a seco, pero como nuestro objetivo es disminuir costos podemos reemplazarlos con bicarbonato.
  • El procedimiento a seguir es muy fácil, simplemente espolvorearemos a nuestra mascota con el bicarbonato y luego cepillaremos a fondo. El cepillado debe ser MUY BIEN HECHO.
  • Listo! nuestra mascota estará limpia y libre de olores desagradables!
Espero que lo lleven a cabo y aprecien por sí mismos los resultados. Obtén más información con el siguiente video:

En esta nota

animales bañar Baño baño en seco limpiar en seco mascotas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter