Cómo limpiar tu reputación?

Todos nacemos con una reputación neutra, es decir, la vamos forjando a medida que crecemos, de forma que si eres bueno o malo, es algo que el tiempo o tu entorno te va diciendo, depende de la forma en la que decidas vivir, aunque muchas veces, el entorno o quienes te rodean pueden divulgar cosas no muy positivas sobre ti.

Surgen las dudas: ¿es verdad? ¿Qué hice? ¿Soy así?

Ante esto, solo te queda analizar todo, hacer la vista gorda y comenzar de nuevo, con más energía y ganas. No es el resto quien te hace a ti y, si tienes como demostrar que no eres eso que proyectan está mucho mejor, así tus acciones dirán todo sobre ti, sin que nadie diga algo.

Lo primero que tienes que hacer, es una leve introspección, conocerte y saber qué es lo que sientes que haces bien y mal, tomando en cuenta qué mejoras podrías aplicar para avanzar o mantener.

Pregunta a tus seres queridos, amigos más cercanos y familia, es importante que ellos, quienes sienten gran afecto por ti, te digan cuales son tus virtudes y defectos, cómo podrías mejorar o simplemente seguir como vas. Es importante en esta parte, que tengas un buen ojo para saber quienes de verdad son tus amigos, y quienes son aquellos que contribuyen a generar una mala imagen.

No te enfoques en lo negativo, piensa siempre en qué podrías hacer para avanzar y demostrar que todo lo que pueden decir o hacer es falso y eres otro u otra. Mantén siempre una buena actitud, de tolerancia y respuesta, posicionándote por encima de todas esas falsedades.

Haz las paces con quien ya no tengas relación, tal vez no recuperarás una amistad, pero todos notarán tu capacidad para reconocer errores, perdonar y seguir sin rencores. Piensa en los demás, se colaborador, aunque no recibas siempre una respuesta positiva, es mejor que demuestres con acciones lo bondadoso que eres.

Aclara los malos entendidos y pórtate bien, de eso depende todo, enseñándote a ti mismo a ser una persona seria y confiable, que todos vean en ti un amigo, así, notarás que en un par de semanas, tu vida será plena, recuerda tomar siempre lo bueno y desechar lo malo.