Cómo limpiar tu rostro antes de dormir?

Tu cuerpo y en especial tu rostro merecen una buena limpieza, de eso depende qué tan saludable puedas demostrar al mundo que estás, si hablamos de pieles y brillo natural.

Generalmente en la noche es cuando más cuidado debemos tener con nuestro cutis, por las impurezas que vamos adquiriendo con el día a día.

Antes de irnos a la cama, nuestra cara debe quedar libre de cualquier impureza, para darle un descanso protegida de todos los gérmenes del ambiente. Es un proceso que no te llevará mucho tiempo y te ayudará a sentir mejor.

¿Qué necesitas?

  • Agua tibia
  • Jabón con PH neutro
  • Miel
  • Azúcar
  • Leche completa

¿Qué debes hacer?

Primero que nada, debes fijarte que tu cabello esté atado, que no lo tengas sobre el rostro.

Enjuagar con agua tibia, cubriendo todo el rostro una vez esté húmedo, debes aplicar el jabón de forma circular, cubriendo todo, seguir moviendo los dedos en forma circular por un par de minutos.

Para remover, solo aplica nuevamente agua tibia y tu rostro quedará limpio.

Una vez hayas quitado el jabón, mezclar la leche y la miel y aplicar sobre la cara, dejándolos reposar por cinco minutos y luego remover con agua y jabón.

El siguiente paso, solo lo deberás aplicar dos o tres veces a la semana como máximo: para exfoliar y eliminar la piel muerta, solo deberás tomar el jabón, frotar en tus manos hasta obtener la mayor cantidad de espuma que puedas, aplicar un poco de azúcar granulado y esparcir suavemente sobre la piel, de manera circular y por un par de minutos, para quitarlo solo usaras agua tibia.

Una vez finalizado este proceso, debes secar suavemente con una toalla suave e ir a tomar tu tan ansiado sueño.

No olvides que el agua muy caliente o muy fría, hacen daño a tu piel, la pueden irritar o acelerar los procesos de vejez.