Cómo limpiar tu rostro con aceite de ricino?

por

Limpiar nuestro rostro es una tarea que debemos realizar todos los días, ya que debemos mantenerlo limpio para evitar barritos, espinillas, irritaciones y demás cosas que puedan afectar nuestra tez.

Hay muchos métodos para limpiar nuestra tez, pero a continuación, te contamos cómo hacerlo con aceite de ricino. En pocos y sencillos pasos vas a obtener una piel suave y sana.

El aceite de ricino también es conocido como aceite de castor, y se extrae de las semillas de  una planta llamada Ricinus Communis.

Vas a necesitar:

  1. Agua tibia.
  2. Aceite de ricino.
  3. Aceite de oliva virgen.
  4. Toalla.
  5. Paño de algodón.

  • Lo primero que debes hacer es poner a calentar agua, hasta que quede tibia.
  • Mientras tanto, en un recipiente, mezcla un poco de aceite de ricino con un poco de aceite de oliva virgen. Con esta preparación, masajea tu rostro con movimientos circulares y suaves durante algunos minutos.

  • Luego sumerge una parte de la toalla en el agua tibia y frótala por tu rostro con movimientos suaves y circulares. Ten en cuenta de no escurrir la toalla para que quede bien húmeda.
  • Finalmente, con un paño de algodón, limpia toda la mezcla de aceites de tu cara.

TIP: Si al terminar sientes la piel un poco reseca, simplemente toma una gota de aceite y pásala por toda la piel de tu rostro.

Más información en el siguiente video: