Cómo limpiar tu vagina?

por

Para las mujeres el cuidado íntimo es una de las cosas más importantes, es por ello que a medida que van creciendo, se les van inculcando valores de higiene personal para evitar malos momento, olores y por qué no, sabores.

La zona vaginal es una de las más sensibles y es por ello que se debe cuidar de no caer en infecciones, ello motiva a todas mujeres a tratar de manera cuidadosa a la hora de tomar duchas.

Se debe tomar en cuenta a la hora de limpiarte que mientras sea de forma natural, menor será el riesgo de irritaciones o alteraciones del PH de tu piel.

¿Qué necesitas?

  • Agua potable
  • Jabón con PH neutro
  • Manzanilla

Pasos para limpiar tu vagina

Al momento de tomar tu ducha, vas a tener los ingredientes mencionados anteriormente, vas a humedecer tu vulva con el agua, tanto por dentro como por fuera, vas a tomar el jabón y crearás espuma con tus manos y lo aplicarás solo externamente, luego enjuagar con abundante agua.

La manzanilla la vas a mezclar con un poco de agua tibia, colándola para evitar que quede algún residuo de la planta, separas cuidadosamente los labios de la vagina y aplicas cuidadosamente con un paño suave, y luego enjuagar.

Al terminar con esto, tu vagina estará completamente limpia y saludable, es importante vigilar bien de no presentar alguna reacción con la manzanilla y de ser así, no seguir aplicando esta mezcla.

Recuerda que tu vagina tiene un olor natural que tal vez no te parezca agradable, pero sí a tu pareja, pero debes tomar en cuenta que si ese olor se convierte en algo más amargo, deberás recurrir a un médico para examinar.