Cómo limpiar tus cuadernos?

Cuando vas a la escuela, colegio o universidad, tus mejores armas son los cuadernos, en ellos se plasma todo, a veces nos sirven de lienzo y dibujamos cualquier cosa. Aun así, a veces les tomamos tanto cariño que no nos queremos separar de ellos, es por eso que queremos renovarlos y seguirlos usando.

Ese desgaste que se produce en nuestros cuadernos o libros, puede llegar a dejarlos inutilizables, aun cuando tienes muchas hojas en blanco que te quedan por trazar.

Dejarlos como nuevos no es tarea difícil y no necesitas nada que esté fuera de casa.

¿Qué necesitas?

  • Paño de algodón
  • Alcohol

Revisa bien que todos los apuntes estén en orden, trata de verificar página a página que no haya alguna que no esté deteriorada, siendo así, retírala con cuidado.

Con el paño humedecido en alcohol, vas a tomar las pastas exteriores del cuaderno y las vas a limpiar, no las restriegues, pues esto podría acabar con la parte externa, suavemente pasarás por la tapa y luego secarás, vas a notar como al instante tus cuadernos parecerán nuevos.

Como consejo, si notas que ya la pasta está muy acabada, puedes usar papel adhesivo con dibujos de tu preferencia y usarlo para adornar el cuaderno.