Cómo limpiar tus testículos?

por

La higiene masculina forma una parte fundamental de la vida diaria, además que esa parte íntima, refuerza los lazos amorosos de la pareja, por lo que con practicas de limpieza adecuadas, podemos evitar cualquier irritación o infección.

Siendo nuestras partes ocultas, todo lo que rodea al pene, tiende a estar humedecido por el sudor, lo que hace que miles de bacterias se acumulen y puedan llegar a desarrollar situaciones desagradables en nuestras partes privadas.

Mantenerlos en buen estado no es una tarea difícil, solo requiere de dedicación y buenas costumbres.

¿Qué necesitas?

  • Agua
  • Jabón con PH neutro
  • Toallones suaves

Como limpiar tus testículos

Cuando estés tomando tu ducha y llegues a tus partes nobles, masajea bien el escroto hasta que quede humedecido, aplicas más agua de lo usual si eres de aquellos que posee abundante vello púbico.

Una vez se encuentre mojado, creas espuma con las manos y la aplicas en toda la piel de los testículos, hasta el pliegue con el ano, buscando remover todo el sudor y las impurezas.

Remueves todo el jabón y luego secas tus testículos cuidadosamente hasta que quede sin rastros de agua, recuerda que si quedan húmedas, pueden causar irritación.

Este proceso lo puedes repetir a diario, cuidando de no caer en el exceso, pues esto te traería problemas en la piel y la volvería sensible.

Consejos

  • Depilarse los testículos disminuye la posibilidad de que acumulen malos olores, aunque el sudor es inodoro, esta práctica ayuda a que las bacterias no encuentren donde hospedarse. Estas al descomponerse, generan olores desagradables.
  • Si decide depilarse la zona púbica, debe tener cuidado de no cortarse ni causarse heridas. algunos doctores no recomiendan esta practica pues pueden ayudar a la propagación de algunas enfermedades como el VPH.