Cómo limpiar un auto con artículos caseros?

por

Como dicen por ahí cuida el aspecto para dar una buena imagen, podemos trasladar esta filosofía a nuestro carro, para que esta limpieza resulte económica emplearemos productos que normalmente están en nuestra casa. Nada de productos sofisticados y especializados en cada pieza del coche.

Trucos sencillos para limpiar la cajuela y carrocería de un carro o auto

Jabón Líquido, Lavaplatos o lavavajillas

Cualquier jabón líquido es bueno para dejar la carrocería brillante, incluso si lo prefieres con olor a limón, simplemente moja toda la carrocería del vehículo y cubre bien de espuma todo el carro y déjalo actuar; después enjuaga con agua y listo. Si deseas un mejor acabado utiliza un compresor tipo hidrolimpiadora y con una boquilla de aplicación de espuma, el resultado será sorprendente.

Crema Dental o Pasta de Dientes

La utiliza sobre todo para limpiar los faros y dejarlos como nuevos, puliendo la pasta con un cepillo de dientes y mucha paciencia, suena raro, pero funciona. La pasta de dientes sirve también para eliminar manchas muy difíciles en los plásticos del auto o incluso en el cuero del volante o la tapicería. Sin embargo, prueba primero en una zona pequeña por si acaso no le va bien del todo a la tintura del cuero.

Bicarbonato y Jabón de  Baño Neutro

Mezcla una  taza de bicarbonato sódico con 4 litros de agua caliente y un poco de jabón neutro y limpia con esta mezcla la carrocería de tu vehículo.

Champú para el Cabello

La mezcla ideal es una cucharadita por cada 3,5 o 4 litros de agua. Nos sirve para dejar lustroso nuestro vehículo.

Vinagre Blanco

El vinagre puro es un buen aliado para dejar relucientes las llantas del coche, ya que el ácido despega muy bien la grasa.

Toallas Húmedas de Bebé

No se sabe muy bien de qué están impregnadas, pero estas toallitas son capaces de eliminar cualquier resto de sustancias secas que haya en la tapicería del vehículo.

Aceite de Oliva

Es un buen aliado para quitar restos de pegatinas u otros pegamentos, ya sea de la chapa o de los cristales. Solo hay que aplicar el aceite en un algodón y frotar en la zona de forma circular.

Coca – cola

La Coca-Cola facilita la limpieza de las llantas hasta dejar brillantes los neumáticos.