Cómo limpiar un cepillo para el cabello?

por

Es normal que cuando nos cepillemos el cabello o se lo cepillemos a alguien, queden pelos enredados en las cerdas del cepillo. Además de pelos, si lo tienes al aire libre es probable que se acumule suciedad en el plástico del cepillo y se formen pelusas.

Puedes sacarle las pelusas y los pelos con la mano, pero te recomiendo que cada tanto, le hagas al cepillo una limpieza profunda.

Para esto, el procedimiento es muy sencillo.

Vas a necesitar:

  1. Espuma de afeitar.
  2. Agua.

  • Lo primero que debes hacer, es ponerte espuma de afeitar en una mano, e ir colocándola de a poco sobre el cepillo. Pon una cantidad generosa de espuma, para que cubra todo el cepillo.  Al tener una consistencia bastante densa, debes presionar la espuma para que llegue a toda la superficie del cepillo.
  • Una vez hayas hecho el primer paso, deberás dejar que pase un tiempo. El tiempo acaba cuando notes que la espuma comienza a disminuir su volumen. Cuando esto ocurra, será el momento de enjuagar el cepillo con agua. Pon atención y quita toda la espuma de afeitar de la superficie del cepillo.
  • Para volver a utilizar el cepillo, ten paciencia y espera a que se seque el agua que absorbió en el enjuague, sino acabará mojándote el cabello.

TIP: Este método de limpieza también puedes utilizarlo en cepillos redondos. Lo que debes hacer es poner espuma de afeitar en tu mano y pasar el cepillo como si estuvieras peinando la mano. Los pasos siguientes son los mismos que se explicaron anteriormente.

Obtén más información con el siguiente video: