¿Cómo limpiar un elevador?

por

Cuando nos corresponde la limpieza de una comunidad, una de las cosas en la que pensamos con más detenimiento es la limpieza del elevador, por lo que representa, nos parece que es lo más complicado, tomando en cuenta que solo para la limpieza no es necesario la contratación de una empresa grande y pagar grandes cantidades de dinero.

La limpieza del ascensor es uno de los aspectos más importantes en el mantenimiento, ya que se trata de un espacio pequeño por el que pasan todas las personas que en el lugar conviven.

Uno de los aspectos a los que hay que prestar  importancia durante el proceso de limpieza son los carriles, es usual que en ellos caigan restos de las suelas de los zapatos e incluso trocitos de papel, que dificultan el cierre.

La limpieza adecuada de un elevador se debe dar en tres etapas: el interior que comprende techo y sus lámparas así como las paredes. El piso interior del elevador. Las puertas interiores del elevador y las puertas exteriores de cada piso.

Para cada uno de los procesos debes usar productos separados:

Para empezar, con un cepillo  limpia todo el ascensor para eliminar polvos e impurezas. Si las paredes del elevador son de acero inoxidable, deberás usar un limpiador para acero o implemente una mezcla de jugo de limón y bicarbonato, lo que te ayudará a eliminar y prevenir el oxido.

Para los cristales, deberás usar trapos de algodón que no liberen fibras, para evitar manchas indeseadas.

Una ve hayas aplicado lo mencionado anteriormente, pararás un trapo humedecido para remover, notarás como instantáneamente la superficie estará reluciente.  Los pisos puedes limpiarlos usando un desinfectante de tu preferencia, pes generalmente son los más resistentes.

Es importante que tomes en cuenta el tamaño y que tipo de ascensor limpies, debido a las especificaciones que puedan tener en los manuales y los materiales con los que sean elaborados.