Cómo limpiar un piercing en lengua?

por

Para limpiar correctamente tu piercing oral, has de usar un enjuage bucal antibacteriano libre de alcoholes. Pregunta en tu estudio de piercing, porque algunos estudios venden estos productos para tu conveniencia. Debes comprarte un nuevo cepillo de dientes para ayudar a reducir las bacterias que se introducen en la boca.

Enjuégate la boca durante 30-60 segundos con el enjuague después de cada comida. No debes enjuegarte más de 4-5 veces al día y hazlo en intervalos espaciados a lo largo del día. Si lo limpias con demasiada frecuencia, tu lengua comenzará a volverse de color blanco o amarillento. Continua limpiandote el piericing, pero reduce el número de veces que lo limpias al día.

Durante los primeros días es normal que el área perforada se inflame. Puedes reducir esta hinchazón aplicándote hielo limpio. La mayoría de estas inflamaciones duran entre unos 3 y 5 días. Pudiendo sangrar durante algunos días.

Has de limpiar tu barbell con un cepillo de dientes suavemente, sobretodo cuando se te esté cicatrizando. Si tienes una buena higiene bucal no será necesario que te quites el barbell para limpiarlo. Ten paciencia y mantén la limpieza durante el período de cicatrización incluso si el piercing te parece estar cicatrizado.

Obtén más información con el siguiente video: