Cómo limpiar una moto?

por

La moto está constantemente sometida a la contaminación, y la intemperie, por ende la moto se ensucia de manera rápida. Y por eso hay que mantenerla limpia con regularidad. Y esto no se debe solo a cuestiones estéticas sino por seguridad y mantenimeinto de la misma, ya que es asm fácil detectar una fuga de líquido en una moto limpia.
Trucos prácticos:
No hay que limpiar a pleno sol, no hay que abusar de la alta presión ni usar detergentes agresivos.

¿QUÉ NECESITARÁS?

  1. Desengrasante
  2. Trapo (Hacé Click Aquí y obtené toda la información de tus materiales)
  3. Cepillo (Hacé Click Aquí y obtené toda la información de tus materiales)
  4. Detergente (Moto-Shampoo Elf) (Hacé Click Aquí y obtené toda la información de tus materiales)

¿CÓMO PROCEDERÁS?
La limpieza de la moto la dividiremos en etapas, cada una dedicada a un objetivo.

  • Etapa nº 1: Quitar lo más gordo

Empezar por lo más gordo:  limpiar la grasa de cadena en la rueda trasera, en el brazo basculante y en toda la parte trasera de la moto. Use un desengrasante (o gasóleo) y enjuague rápidamente.
Truco práctico:
Asegúrese de que no haya desengrasante en los rodamientos de rueda.

El polvo de freno fresco se limpia fácilmente en las ruedas y en las pinzas… aunque una vez seco, el polvo deberá quitarse con la ayuda de un cepillo.
Truco práctico: Utilice N-Contact Elf. Limpie también toda la zona alrededor de los pistones (cara interna de las pinzas).

  • Etapa nº 2: Limpiar y secar
    Habiéndose hecho lo más gordo, el resto de la moto se lavará con un detergente (Moto-Shampoo Elf), se enjuagará y se secará con una gamuza.

Trucos prácticos: Nunca usar disolvente en los plásticos o en los parabrisas. Evite que la gamuza tenga granos de arena, ya que podrían rayar la carrocería.

  • Etapa nº 3: Proteger
    Las micro rayas son una de las causas del envejecimiento de su máquina. Para las partes pintadas, utilice el polish (Moto-Polish Elf o Gomme-Rayures Elf), es una solución eficaz para devolverle vigor y brillo a su moto.

Truco práctico: En invierno, no dude en lavar su moto muy a menudo, ya que las carreteras saladas producen proyecciones muy corrosivas para las partes metálicas.

Obtén más información con el siguiente video: