Cómo limpiar una pizarra acrilica manchada?

como limpiar pizarra acrilica
Las marcas que se alojan con el paso del tiempo en los pizarrones acrílicos o blancos son molestas, y difícil de eliminar, ocasionando que la escritura se vuelve confusa para el lector. Por esta razón te compartiremos algunos trucos de limpieza de pizarras acrilicas con productos de uso diaria en tu casa.

Trucos para  limpiar el pizarrón de forma sencilla con productos caseros

Alcohol de uso tópico

Humedece una esponja con suficiente alcohol, espera unos segundos y luego frota sobre la mancha con un paño seco y limpio.

Pasta o Crema de Cepillarse los dientes

Aplica pasta de dientes o crema para cepillar los dientes de cualquier marca, preferiblemente de color blanco sobre las marcas del pizarrón y luego limpia la pizarra con un paño o trapo húmedo, esta técnica elimina las manchas ocasionadas por el uso constante de marcador permanente de las superficies que no son porosas, luego que la pasta de dientes contiene un ingrediente abrasivo muy suave y soluble en agua. Dibuja sobre las marcas antiguas con un marcador de borrado en seco: Dibuja sobre lo que deseas borrar con un marcador de borrado en seco. Esta técnicas es efectiva si la realizas con un marcador de tinta oscura, este procedimiento debes realizarlo varias veces, borrando el pizarrón como de costumbre.

Rocía laca para el cabello o Desodorante en aerosol

Rocía laca para el cabello o Desodorante en aerosol, sobre las marcas que se encuentran en el pizarrón. Espera un par de minutos y luego limpia la superficie con una toalla de papel o paño de algodón, seguidamente elimina con agua y jabón los residuos pegajosos.

Acetona o Quitaesmalte

Humedece una esponja o toalla  con bastante acetona y limpia el pizarrón. Repite el procedimiento hasta eliminar las manchas del pizarrón.

Vinagre y agua

Mezcla vinagre y agua en cantidades iguales en un recipiente con Spray, rocía sobre las marcas antiguas que se evidencian en el pizarrón, luego limpia con una toalla.

En esta nota

marcadores pizarras acrilicas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter