Cómo limpiar una sala de cine después de una función?

por

Las salas de cines cuentan con una afluencia diaria de personas, por ende las butacas, y alfombras son muy propensas, a mojarse y llenarse de restos de comida. Por eso la limpieza en las salas de cines son tan importantes.

Además, ¿Quién no ha llevado alguna vez al cine algo para comer mientras ve una película? Cotufas o palomitas de maíz, platanitos, doritos, papas fritas, perros calientes, refrescos, entre otras golosinas. Por esta razón, los sillones y alfombras se manchen de grasa e incluso queden pegajosas si se derrama alguna bebida.

A continuación te compartimos algunos trucos para limpiar toda la sala de cine con mínimo esfuerzo y en tiempo récord.

Paso a paso para limpiar una sala de cine después de una función

Quitar olores de alfombras, butacas, tapicería en general: La solución más rápida de todas es aspirar las alfombra, butacas y tapiceria en general, además puedes rociar la alfombra con un aerosol para alfombras y deja actuar durante 15 minutos. En ese tiempo el producto se evapora y las mancha desaparecen.

Lámparas: Humedece un paño y pásalo suavemente como si estuvieras dando pequeños golpes a la pantalla, para quitar el polvo. Es muy importante que lo hagas de este modo para evitar arrastrar el polvo por la pantalla y dejarla más sucia con excepción de las pantallas de plástico. No te olvides de limpiar el bombillo para que ilumine mejor.

Cuero: Usa un cepillo para eliminar el polvo de los orificios o uniones de los sillones que están cubiertas de polvo. Luego humedece una esponja o un paño con jabón, limpia toda la superficie, finaliza secando con un paño limpio de microfibra para no dejar pelusas.

Recolección de Basura: Recoge toda la basura producida dura la sesión de la película con la ayuda de pipotes con bolsas negras y ruedas, para que de esta forma termines más rápido. Lo ideal es colocar pipotes grandes a la salida de la sala para que las personas puedan disponer de los restos de comida y refrescos.

Barrido: Luego de que la sala esté vacía se puede barrer, yendo fila por fila para evitar queden restos de alimentos en el piso. Tras el barrido, puede que sea necesario coletear la sala, pues pudieran haber ocurrido derrames de líquidos en el piso. Aunque esto no haya sucedido es importante limpiar bien el piso y dejar secar, para eliminar los malos olores.

Limpieza profunda de butacas: Cada cierto tiempo se puede limpiar las butacas con espuma limpiadora, a fin de desmancharlas y remover malos olores, tal y como muestra el siguiente video. Se verá que las butacas son aspiradas y limpiadas con espuma y un cepillo, a fin de devolverles su buena presencia.