Cómo limpiar y eliminar el oxido de las hojillas de afeitar?

por

Cuando las hojillas o cuchillas de afeitar, están expuestas a la humedad,  sobre el metal se forma una capa de óxido. La personas suelen desechar o botar las afeitadoras cuando se oxidan, pues desconocen que el óxido formado en ellas se puede eliminar y las mismas se pueden utilizar de manera segura por mucho más tiempo. A continuación te compartimos algunos trucos sencillos que te ayudarán a extender el tiempo de uso de la hojilla de afeitar.

Trucos sencillos para limpiar y eliminar el óxido de tu hojilla de afeitar

Vinagre blanco: Limpia las afeitadoras con Vinagre blanco y un cepillo de dientes usado. Asegúrate de utilizar suficiente vinagre para que la cuchilla esté completamente sumergida en él, deja reposar por unos minutos. La acidez del vinagre blanco eliminará el óxido de las cuchillas de afeitar.

Sal marina o sal de mesa común, vinagre blanco y un cepillo de dientes viejo: en un recipiente mezcla sal y vinagre blanco, introduce las afeitadoras, deja reposar unos segundos, luego con la ayuda de un cepillo de dientes usado limpia las hojillas, seca con una toalla. Esteriliza las afeitadoras con un poco de alcohol, seca con un algodón y ya están listas para reutilizar por mucho más tiempo.

Enjuaga bien la hojilla de afeitar con agua: Lava la hojilla de afeitar simplemente con agua, la temperatura del agua no es relevantes, no es necesario jabón o cualquier otro químico, recuerda voltear boca abajo y dejar que el agua corra por las ranuras de las cuchillas.

Llena un tazón pequeño con vinagre blanco: Coloca la cuchilla de afeitar dentro del tazón y deja que se remoje en el vinagre durante al menos 30 segundos. Puedes dejarla en vinagre durante varios minutos si lo deseas, especialmente si vas a lidiar con óxido rebelde.

Jugo de Limón y sal: Corta el limón por la mitad, toma una de las mitades de limón y exprime su jugo dentro de un recipiente. Introduce la cuchilla de afeitar dentro del recipiente y deja remojar durante un mínimo.

Extiende la vida útil de las cuchillas de afeitar: Enjuaga bien las cuchillas de afeitar después de cada uso para evitar que los vellos queden atascados en ella.