Cómo limpiar y quitar el olor a perro de la casa?

por

Los perros son animales increíbles, y como mascotas son muy compañeros. Pero como todos los animales, pueden tener olor y a veces no es muy agradable. Este olor puede quedar impregnado en nuestra casa, pero al vivir en ella nos acostumbramos y no nos damos cuenta. Algún amigo o familiar corajudo puede hacernos dar cuenta de esta situación y es ahí donde debemos empezar a actuar.

Primero te recomiendo que lleves a tu perro al veterinario para que te ayude y te diga cómo hacer para que deje de tener olor. Recuerda que cada raza tiene un distinto tratamiento.

Una vez que terminamos con nuestro perro, pasemos a limpiar la casa.

Conviene que nuestros perros no estén dentro de la casa el día de la limpieza. Déjalos en el patio, en el balcón o llévalos con el paseador.

Debes limpiar la casa a fondo, empezando por las paredes. Para esto deberás hacer una mezcla con agua y un chorrito de lavandina y pasar un trapo por las paredes con esta mezcla. Si tienes empapelado no lo hagas porque se saldrá el papel. Recuerda limpiar siempre con el ambiente ventilado.

Las mantas de los animales debes lavarlas por completo y ponerlas a secar al sol. Esto puedes hacerlo una vez por semana, limpiándolas con agua y un poco de bicarbonato de sodio.

Debes tener paciencia porque el olor no se irá de un día para el otro. Este procedimiento deberás hacerlo más de una vez, pero trata de no «tapar» el olor en vez de quitarlo, porque de fondo el olor siempre se huele.

Obtén más información en el siguiente video: