Cómo limpiar/bañar un hurón?

por

Los hurones son animales muy atractivos y tiernos a la hora de tenerlos. Sin embargo tienen una característica particular que es su olor fuerte por todo el cuerpo un tanto desagradable, lo que hace que muchas personas desistan a tener uno. Lo que no saben es que esto sucede ya que es la manera que tienen para identificarse entre ellos y gracias a eso pueden saber quién es quién cuando viven en grupo. Pero hay una manera de poder contrarrestar este olor y hacer que puedas tener uno en tu casa… seguí estos tips y comprobalo!

Vas a necesitar:

1) Shampoo para hurones (en la veterinaria)

2) Agua

3) Toalla

4) Secador

5) Cepillo

Pasos a seguir para bañar un hurón:

Se recomienda bañarlo una vez al mes ya que los olores del hurón son producidos por su cuerpo para ser identificado por otros de su especie. Por lo que si se lo baña muy seguido, su cuerpo se acostumbrará a hacer cada vez más fuerte su olor.

Antes de empezar a bañar al hurón ir mostrando de a poco el agua para que se acostumbre y se familiarice un poco con ella. Luego lo enjabonamos con el shampoo comprado en la veterinaria especial para hurones, con mucho cuidado de que no le entre en los ojos, aunque este shampoo/jabón especial está hecho para que no irrite sus ojos. Luego se lo enjuaga y se lo seca con una toalla. Otra opción es hacerlo con el secador de pelo pero teniendo en cuenta que el aire no salga muy caliente para no quemarlo.  Si se observa que el hurón se asusta mucho con este último paso no hacerlo y esperar que se termine de secar del todo solo. Y finalmente cepillarlo un poco para quitarle todos los pelitos sueltos y listo! A disfrutar de la compañía del hurón!

Más información en el siguiente video: