Cómo limpiar/lavarse los dientes?

por

Mantener la boca limpia es importantísimo y para ello debemos tener la costumbre diaria de cepillarnos los dientes tanto al acostarse como después de cada comida. La bacteria se forma de manera continua y sólo acostumbrándose a efectuar un cepillado diario vamos a lograr mantener la boca libre de las mismas.  Por otra parte, es imprescindible que se haga de la manera correcta, ya que el cepillado es una técnica que si no se aprende a hacerla bien, no se tendrá la certerza de mantener la dentadura protegida.

Vas a necesitar:

-Cepillo de dientes suave

-Crema dental.

-Ángulo de cepillado correcto.

Existen dos partes de la boca, la interna y la externa. A continuación, van unos tips de como realizar la tarea en ambas partes:

1) Para cepillar bien la parte externa de la boca, hay que efectuar con el cepillo de dientes una técnica de barrido de manera vertical, abarcando desde la encía hasta el final de cada diente.  Por otro lado, el cepillado debe comenzar en los límites de la encía y no más abajo.

2)Es muy normal que en la parte interna se acumulen restos de comida, más que nada entre encías. Es muy importante mantenerla limpia, porque es una zona menos accesible y por ende se descuida más.  En este caso el barrido del cepillo también debe efectuarse desde las encías, con un movimiento vertical, abarcando tanto los dientes superiores como inferiores.

3)Así como resulta tan importante explicar y contar la importancia del cepillado, es relevante decir que un cepillado incorrecto puede causar irritación. La manera más fácil de cepillarse, pero no la correcta, es horizontalmente, pero como dijimos antes, resulta inútil, ya que arrastra a la bacteria y no la elimina del todo.