Cómo oscurecer el cabello de forma natural?

cabello oscuro
Desde siempre, las mujeres han mostrado interés en los cambios de imagen, ya sea este a través de prendas de vestir, maquillaje, corte o color de cabello, entre otros. Son muchas las que desean cambiar un poco la tonalidad de su cabello, y la razón por la se abstienen de hacerlo, en muchas oportunidades, es por el temor a que los productos químicos dañen y resequen su cabello. El día de hoy te mostraremos cómo oscurecer tu cabello de una forma natural, sin tintes ni  productos químicos.

Café

Necesitarás:

  • Café
  • Agua
Después de lavar tu cabello de manera habitual, vierte una cantidad considerable de café fuerte frío sobre tu cabello y déjalo actuar durante 15 minutos. Puedes colocar un recipiente debajo para no dejar ir el café y seguir derramandolo  sobre el hasta lograr el color deseado.. Finalmente, enjuaga tu cabello con abundante agua. Repite una vez por mes para mantener el tono oscuro.

Té negro

Necesitarás:

  • Té negro
  • Agua
Al igual que en el procedimiento anterior, lava tu cabello previamente y sigue la misma t ecnica para distribuir la solucion en todo el cabello,  pero esta vez el té negro; déjalo actuar durante una hora y enjuaga

Salvia

Necesitarás:

  • Salvia
  • Agua
Hierve dos tazas de agua, agrega media taza de salvia seca y deja reposar la infusión de 7 a 8 horas. Aplica la mezcla en tu cabello y déjalo secar exponiéndolo al sol antes de lavarlo. Repite este tratamiento una vez por mes. Este mismo procedimiento, puedes realizarlo utilizando Romero en lugar de Salvia.

Remolacha

Necesitarás:

  • Remolacha
  • Agua
Prepara un jugo de remolacha y aplica en tu cabello; déjalo actuar de 15 a 20 minutos y después enjuaga con abundante agua.

Nueces

Necesitarás:

  • Nueces
  • Agua
En un litro de agua, hierve 250 gr. de cáscaras de nueces durante 30 minutos. Cuela la infusión y aplícala como tónico capilar después de haber lavado tu cabello de manera habitual. Déjala actuar durante al menos 30 minutos y cuidadosamente, para no manchar la prenda de vestir que vistas, finalmente  enjuaga tu cabello con abundante agua. En el mercado, existen diversos productos que pueden ayudarte también a oscurecer la tonalidad de tu cabello, lee sus ingredientes para asegurarte de que no existe el riesgo de maltratar tu cabello.  

En esta nota

cambio de look oscurecer

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter