Cómo quitar calcomanías de los vidrios del auto?

por

Algunas personas tienen la costumbre de colocar calcomanías o etiquetas en el parabrisas y vidrios del carro. incluso en algunos países, es la autoridad vial quien hace esto cuando consigue a algún infractor mal estacionado.

Despegar las calcomanías puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza, luego que en algunas ocasiones quedan rastros de pegamento. A continuación te compartimos algunas recomendaciones para remover de forma fácil las etiquetas del vidrio.

Trucos para remover o quitar calcomanías de los vidrios del carro

Qué necesitas?

  • Alcohol o agua
  • Secador de cabello
  • Paciencia
  • Limpiador d vidrios
  • Paño de microfibra

Pasos a seguir

Afloja las calcomanías: Mezcla en una botella agua con alcohol, luego moja  la calcomanía, deja reposar unos segundos, para ablandar el pegamento. Esto sirve de lubricante para cuando comiences a despegar la etiqueta de la superficie del vidrio. También puedes pasar un paño o trapo majado con aceite, frota varias veces, hasta lograr aflojar el pegamento.

Comienza a despegar las calcomanías: Con el pegamento todavía húmedo con la mezcla fabricada por ti, empieza a retirar la calcomanía despacio iniciando por las esquinas y hacia el centro del adhesivo, con la ayuda de tus dedos y una toalla mojada en aceite. Si lo deseas una vez retirada la etiqueta, puedes aplicar limpiador de vidrios durante el proceso, esto facilitará retirar cualquier rastro de pegamento.

Calcomanías en el vidrio trasero: ¿Qué pasa si la calcomanía está adherida sobre las líneas del desempañador? La recomendación es que desde el principio evites a toda costa colocarlas en esta área, pero si ya están ahí, aplica un poco de calor con ayuda de una secador de cabello para aflojar el pegamento.

Limpieza final del vidrio: Para dar un acabado profesional, aplica un poco más de limpiador para vidrios sobre la superficie y limpia el exceso con un trapo de microfibra haciendo movimientos circulares. Si notas restos de pegamento, pasa nuevamente el trapo mojado en aceite, hazlo con mucho cuidado.