Cómo quitar los rayones o rayaduras al auto?

por

No hay nada más molesto que un rayón en la pintura del auto. Sin embargo, las rayaduras en la pintura del carro son una cosa segura, algo que ni el más prevenido de los conductores puede evitar.  Pero tranquilo, se puede reparar de una manera fácil y sin tener que acudir al taller.  Con estos simples pasos te damos la solución a este problema, para lograr un mejor resultado, evita trabajar exponiendo la unidad al sol.

Lápiz o Bolígrafo quita rayones

El primer paso es lavar y secar la zona afectada del vehículo correctamente.

Posteriormente, utilizaremos un lápiz quita rayones o pincel de retoque de pintura del color exacto del carro. Este punto es muy importante y por eso no debemos comprar ningún lápiz que se igual en gran medida a la pintura de nuestro carro: es necesario exactamente el mismo color de pintura. Puedes acercarte a una tienda de pinturas para carro y adquirir el lápiz exacto al que necesitas. Aplica y espera unas horas.

Una vez pasado un tiempo prudencial, lija el rayón con una lija de aspereza 2000. No se preocupe si ve que su carro pierde brillo porque es lo normal cuando lijamos la pintura. Por eso, aplique después un buen pulimento o laca con ayuda de un paño de microfibra y después agregue una cera para proteger la pintura.

Toma en cuenta que este truco no dura para siempre y que con el paso del tiempo irá desapareciendo la pintura de su lápiz quita rayones. En ese caso, vuelva a realizar todo el proceso y su carro estará como nuevo otra vez.

Kits especiales para rayones

En el mercado existen diversidad de marcas que han fabricado kits para reparar rayones que no hayan dañado más allá de la última capa de pintura. Estos kits generalmente incluyen una pluma que rellena el rayón con una resina de secado rápido, un compuesto líquido que clarifica la pintura y cubre el rayón, y una barra para pulir y dejar la reparación casi como nueva. Sin embargo, cuando el rayón es más profundo se necesitan de kits un poco diferentes, los cuales cuentan con pastas para rellenar el daño y otros compuestos que necesitan un poco más de cuidado, destreza y práctica al momento de aplicarlos.

Cera para pulir autos

Es el remedio más rápido y sencillo para cuando tu auto ha sido víctima de un pequeña rayadura que solamente ha dejado marcas de pintura del otro auto u objeto, o a lo mucho ha levemente dañado la capa transparente de la pintura. El procedimiento es tan sencillo como limpiar la zona a reparar y después aplicar la cera con un trapo seco. En caso de que el rayón no salga fácilmente no debes pulir con más fuerza, ya que solamente dañaras la zona que estás tratando de arreglar y terminará viéndose diferente al resto del auto, posiblemente empeorando un pequeño detalle.