Cómo realizar una limpieza energética de casas u oficinas?

por

Para mantener una casa u oficina impecable y en buen estado es necesario seguir al pie de la letra algunas recomendaciones.

Existen diversos métodos de limpieza y purificación energética de los lugares y las personas. Estos métodos buscan eliminar y prevenir las vibraciones desequilibradas, perturbadoras o negativas que impregnan las casas, oficinas, negocios, garaje, entre otros lugares donde nos relacionamos constantemente, además de limpiar los objetos y campos aúricos personales.

El feng-shui es el método de limpieza más conocido a nivel nacional e internacional porque se emplean, rituales y ceremonias procedentes de la religión taoísmo y del folkclore chino.

La limpieza profunda

Consiste en una limpieza energética a profundidad, en la cual se realiza la purificación de suelos, paredes, techos y objetos contenidos.

En los suelos se utilizan fórmulas para aplicar con trapos, que deberán a su vez ser aclarados una vez efectuada la limpieza, igual que ocurre con una limpieza física y en las paredes, techos y objetos se utilizan pulverizadores o humos.

Técnicas de limpieza energética

Pasar un trapo o toalla en el piso con agua y vinagre: El vinagre fue un remedio utilizado siempre para barrer con las cargas energéticas negativas.

El movimiento de limpieza se realizará de derecha a izquierda, empezando por los últimos ambientes de la casa y finalizando en la puerta. Prestar especial cuidado a los rincones, sobre todo los oscuros y a los espacios que suelen permanecer cerrados, pues ahí es donde se concentran la mayor parte de las energías densas.

Sahumar la casa

Las limpiezas con humo son las más importantes y completas y se complementan muy bien con la limpieza con vinagre.  Productos utilizados para preparar el sahumerio: sahumador clásico de barro, ceramica, plata o bronce; carbones pequeños; las hierbas  clásicas para limpiar son incienso y mirra, pero también se le puede utilizar enebro, romero, perejil, artemisa, ruda, entre otras yerbas. Es recomendable realizar el sahumerio un día soleado por la mañana, durante la fase de la luna menguante la cual es la más recomendada para limpiezas físicas, psíquicas y del hogar.

Agua bendita en los rincones

Acompaña las limpiezas 1 y 2 salpicando agua bendita. Se recomienda utilizar agua bendita antes y después de cada limpieza, salpicando en paredes, techos, rincones y muebles con el objetivo de remover las energías estancadas.

Utiliza la sal donde tengas la sospecha de presencias extrañas

A la sal siempre se le han atribuido propiedades de limpieza. Es utilizada en los círculos mágicos para invocaciones y ritos tradicionales. La sal bendecida  en un plato es lanzada en puños en el lugar donde se sospeche la presencia de entidades extrañas y no deseadas instando a que se alejen del lugar.  Se recomienda realizar este ritual de día y con las ventanas abiertas.

Colgar amuletos en puertas y ventanas: En ventanas se pueden colgar los llamadores de ángeles que son protectores utilizados para puertas y ventanas, además en algunas culturas antiguas utilizan herraduras de animales como protección, estas protecciones las vendes en casas esotéricas.

Plantas protectoras

Existe una gran variedad de plantas protectoras, la más conocida es la ruda porque posee infinitos usos en prácticas curativas en rituales y purificación. Las abuelas recomiendan tener dos rudas, una macho y una hembra en la entrada del hogar. La ruda macho debe ubicarse a la izquierda de la puerta y la hembra a la derecha con el objetivo de filtrar las energías negativas al exterior de la casa.

Mover los objetos de lugar y mantener aireado e iluminado

Se recomienda siempre para mantener una casa con vibraciones puras. Mover los objetos, muebles, limpiar el polvo y  ventilar la casa para liberar y prevenir los inconvenientes energéticos.