Cómo limpia la soda o agua gasificada?

por

La soda, también conocida como agua carbonatada, es agua que contiene ácido carbónico, un ingrediente que se descompone fácilmente en agua, y dióxido de carbono que sale en forma de burbujas cuando se despresuriza la bebida. Cuando proviene de deshielo y contiene en su interior mayor cantidad de minerales se la denomina agua mineral gasificada. En caso de que los minerales se obtengan de forma artificial se la denomina agua gasificada artificialmente mineralizada.
En algunos países se le da el nombre de soda o club soda al agua carbonatada cuando se le adiciona bicarbonato, en tanto que al agua carbonatada simple se le denomina agua con gas o agua gasificada.
La forma más popular de agua carbonatada son las gaseosas o refrescos que se venden ampliamente en todo el mundo.

Las primeras aguas carbonatadas se realizaban agregando bicarbonato se sodio a las bebidas como la limonada, dado que la reacción química que se producía entre el bicarbonato y el ácido del limón liberaba dióxido de carbono.
De manera industrial el agua carbonatada se prepara añadiendo ácido carbónico y dióxido de carbono en una reacción exótermica en tanques de almacenamiento a presión para que no exista despresurización y disociación de los minerales. De este proceso, sale como residuo carbonato de calcio.

Es muy útil a la hora de eliminar manchas de todo tipo, desde café hasta las manchas en los objetos de plata.

Te invito a recorrer Como-limpiar.com y ver todos los usos que le damos a este material.

Mira más sobre cómo limpia la soda en el siguiente video: