Cómo limpia la esponja?

Logo de Cómo Limpiar.com

| autor:

Cómo limpia la esponja?

La esponja puede ser utilizada para distintas limpiezas, desde la higiene corporal hasta la limpieza de distintas superficies.

Es un material poroso que puede estar fabricada en fibras celulósicas o en polímeros plásticos (generalmente poliuretano).

También hay esponjas naturales, que son las más utilizadas para la higiene facial y corporal. Estas esponjas se emplean para distribuir el jabón por el cuerpo durante las actividades diarias de higiene.

Otras esponjas son utilizadas para limpiezas específicas, por ejemplo para lavar el automóvil o para limpiar los cristales. También las hay para el lavado de la vajilla, que vienen combinadas con un estropajo, de modo que se puedan utilizar uno u otro como se desee.

Junto con los modelos sintéticos, actualmente se ven algunos cultivados por procesos naturales. Las esponjas vegetales están a la venta en farmacias y también en herboristerías. Son utilizadas como exfoliantes y como productos de limpieza que favorecen la circulación de la sangre.

Debes enjuagarlas luego de cada uso para quitar los restos de jabón e incluso, de materiales orgánicos que pueden generar malos olores. De vez en cuando, es conveniente remojarlas en una solución de agua y vinagre; y si la esponja es sintética, puedes meterla en la lavadora.

Obtén más información con el siguiente video:

| Imprimir Volver al sumario
Volver al sumario

Los artículos más...

Palabras claves

agua Baño Cepillo Cocina grasa limpiar limpieza madera mancha manchas pelo Piel Ropa tela vidrio

Seguinos en:

Logo Twitter Logo Facebook