Logo de Cómo Limpiar.com

Cómo limpiar binoculares o largavistas?

Palabras claves:|
VN:F [1.9.11_1134]
4.5/5 - 2 votos
¡Gracias por votar!
Muy pobre
Pobre
Bueno
Buenisimo
Excelente

Para que tus binoculares funcionen correctamente deberás realicarles una  limpieza periódica de los lentes oculares y objetivos. Una limpieza hecha sin cuidado más bien puede dañar el revestimiento antireflejos de los lentes. De ser posible:

- Utilice aire comprimido para eliminar la suciedad que se acumula en los lentes.

- Remueva las partículas de mayor tamaño con un pincel de pelo de camello. También puede utilizar las brochitas que se usan para limpiar cámaras fotográficas.

- Exhale sobre los lentes hasta empañarlos, luego séquelos con un trapito suave de los que se usan para limpiar anteojos. Haga movimientos circulares, sin apretar. Preferiblemente, nunca los seque cuando estén totalmente secos: siempre exhale sobre ellos o incluso utilice un poquito de agua destilada (¡tampoco use mucha agua!).

- Nunca use papeles para limpiar lentes que estén tratados con silicona, pues destruyen el revestimiento de los lentes.

fitness y aire libre Cómo limpiar binoculares o largavistas?


En el campo, si se le ensucian constantemente, sople los lentes, exhale sobre ellos hasta empañarlos y límpielos delicadamente con un pañuelo de algodón.

Si no tiene pañuelo, use la esquina de una camiseta de algodón limpia. Por supuesto, antes de hacer esto, fíjese que su camiseta no tenga restos de tierra o de comida.

Los binoculares de alta calidad (por ejemplo Leica, Swarovski o Zeiss) requieren menos cuidado que los más económicos, pues fueron diseñados para una larga duración; son más recios y están bien sellados. Sin importar lo que usted haya gastado por ellos, debería siempre cuidarlos de la siguiente manera:

- No los deje caer ni ser golpeados.

- Chequee periódicamente la tira de los binoculares, por si se desgasta o si se deshilacha. Reemplácela inmediatamente si eso sucede.

Coloque los binoculares en un estuche limpio, fresco y seco si no los va a utilizar durante mucho tiempo (por ejemplo, por dos meses), con el fin de evitar que el polvo u otros materiales se acumulen sobre los lentes.

Cuidados de los binoculares:

- Nunca los guarde inmediatamente: hágalo después de corroborar que están bien secos, sin empañamientos, para evitar el crecimiento de hongos debido a la humedad que se haya quedado atrapada en ellos.

- Evite tocar los lentes con sus manos.

- Llévelos a una tienda especializada en reparación de instrumentos ópticos si los lentes presentan hongos u otro tipo de problema que amerite su revisión.

| ImprimirVolver al sumario
Volver al sumario

Artículos relacionados

Los artículos más...

Palabras claves

agua Baño Cepillo Cocina grasa limpiar mancha manchas pelo Piel Pintura Ropa tela vidrio vinagre

Seguinos en:

Seguinos en TwitterSeguinos en Facebook