Cómo depilar las partes íntimas con crema depilatoria?

En la actualidad, un alto porcentaje tanto de hombres como de mujeres, practican de manera cotidiana la depilación de sus partes íntimas, muchos por higiene y otros por cuestión de estética. Es importante tener presente que por tratarse de una zona muy sensible debemos tener ciertos cuidados al tratar de retirar ese molestoso vello.

Existen muchos procedimientos para deshacernos de ellos, como son la depilación con cera, láser, crema, máquinas de afeitar, cuchilla, entre otros.

La depilación con crema depilatoria es uno de los procedimientos más sencillos e indoloro para retirar el vello, pero es necesario comprobar antes de su uso que la piel no resulte alérgica a la fórmula.

La manera como practiques la depilación, será determinante en los resultados.

Pasos a seguir

Recorta con una tijera el bello, con el fin de que la crema toque la piel y pueda hacer su efecto en el folículo y lava el área a depilar.

Aplica la crema cubriendo todo el bello púbico de manera uniforme, cuidando que no entre en contacto con la parte interior de los genitales.

Deja que la crema actúe el tiempo que indica en el envase sin sobrepasarlo.

Una vez cumplido el tiempo, retira la crema solo de una parte de la zona con la ayuda de una espátula o toalla para comprobar si los vellos se han desprendido.

Si los vellos salen con facilidad, procede a quitar toda la crema y tomar una dcha.

En caso de que los vellos no se hayan desprendido en su totalidad, deja actuar la crema por unos minutos más sin exceder el tiempo máximo de espera indicado en las instrucciones.

Finalmente, aplica una crema balsámica por un par de días para evitar irritaciones; además es importante que evites el uso de ropa ajustada para no rosar la parte depilada ya que estará sensible.

Es importante que tengas en cuenta que para evitar irritaciones después de la depilación, no es conveniente el uso de productos perfumados, nadar, exponerse al sol y a rayos UV durante al menos 24 horas después de haber practicado el procedimiento.