Cómo lavar una gorra de beisbol con detergente?

por

Las gorras de beisbol ya son cotidianas en cualquier parte del mundo, a pesar de que en algunos países este deporte no sea tan popular como otros. Por ser un accesorio fácil de poner y que puede ser utilizado en cualquier disciplina deportiva, son viables para ensuciarse. Así sea con el sudor del cuerpo o algún residuo del ambiente y aquí te damos los pasos para lavarlas de una forma rápida y sencilla.

Lo primero que tienes que hacer es verificar el material de que está hecha la gorra, así podrás saber si la puedes lavar a mano o en el lavarropas. Pero es altamente recomendable lavarla a mano por la facilidad que te da, sino tendrás que limpiarla en lavarropas con un accesorio extra (una malla de algodón, por ejemplo).

¿Qué necesitas para lavar la gorra?

  • Cualquier tipo de detergente
  • Un cepillo
  • Una jarra para echar el agua

Pasos para la limpieza

Lo primero que tienes que hacer es quitarle el polvo (si posee), después utiliza la jarra para echarle agua a la gorra. Una vez mojada, agarras el cepillo y le echas el detergente de tu preferencia (liquido, en polvo o champú) y comienzas a lavar todas las partes de la gorra.

Frota con cuidado las partes más sensible de la gorra, así te ahorras en dañar alguna de ellas. Luego de esto, vuelves a llenar la jarra de agua y comienzas a quitar el detergente utilizado hasta que no quede ningún residuo del mismo, de lo contrario la gorra pudiera desteñirse o tener una sombra en el color original por culpa del detergente.

Finalizado este paso, comienzas a secar la gorra. Este proceso lo puedes realizar con un secador de cabello (no metas la gorra en un secador de ropa, puede encogerse) o simplemente ponerla en un ambiente fresco con sol hasta secarse.

Recomendaciones

  • Antes lavar la gorra, verifica la etiqueta de información que tenga la gorra para saber qué recomendaciones te da el fabricante a para lavarla.
  • Lavarla con agua fría.

Aquí te dejamos un método alternativo, según un especialista y amante de este deporte.