Cómo limpiar un guante de béisbol?

por

El béisbol, es un deporte de equipo jugado entre dos equipo de nueve jugadores cada uno. Se juega en un extenso campo cubierto completamente por césped natural o artificial, con excepción de la zona llamada línea del corredor, donde los jugadores de la ofensiva corren para alcanzar las bases ubicadas en los vértices del área cuadrangular llamada diamante y anotar, así como el área del lanzador donde el terreno es una loma de tierra.

Como los jugadores se caen en el piso en muchas oportunidades es importante realizar un mantenimiento preventivo de los uniformes y accesorios de juego, en este caso te compartiremos algunas recomendaciones para limpiar un guante de beisbol:

Pasos para limpiar un guante de béisbol

Comienza quitando el cordón con el que se ata el guante. Si se dificulta mucho quitarlo, entonces puedes cortarlo, solo si lo ves necesario, pero ten cuidado de no dañar el guante con las tijeras o navaja que utilices.

Con un cepillo de limpieza de nylon duro cepilla el guante, esto te ayudará a retirar el moho de la piel y otros residuos de suciedad que haya entre los pliegues.

Realiza una producto de limpieza casera para guantes de béisbol, mezclando en un recipiente partes iguales de agua y vinagre blanco o jugo de limón.

Luego con un paño limpio, humedecido con la mezcla preparada, limpia los bordes, grietas e incluso las ralladuras que hay en él una vez hayas limpiado el guante con el producto que elaboraste, pasa un paño limpio humedecido solo con agua común por todo el guante para quitar los restos de vinagre o limón.

Para finalizar coloca el guante de béisbol en un lugar fresco y seco para que se seque bien. Deja que la humedad se vaya por completo, para poder seguir tratando el guante. Una vez seco el guante, pulelo con un paño limpio.

Consejos

  • Sabías que el vinagre y jugo de limón son utilizados para matar hongos, eliminar la suciedad y los malos olores de las prendas?