Cómo limpiar un bate de béisbol?

por

El béisbol es un deporte, agradable y divertido, pero las caídas, lanzadas y saques, ayudan a que el uniforme y accesorios de juego se deterioren rápidamente si no se realiza un mantenimiento adecuado. Por esta razón, te compartimos algunas recomendaciones para limpiar los bates de béisbol sin dañarlos.

Cómo limpiar los bates de béisbol de madera

Consigue una esponja para lavar platos o vajillas de esas que traen dos caras, una suave y otra dura, vierte tres cucharadas de detergente líquido o lavaplatos en una taza de agua. Moja la esponja con esta mezcla y frota el bate, la idea es eliminar la suciedad del bate, si no deseas utilizar  la cara dura de la esponja para deshacerte del sucio más profundo, utiliza la cara suave y frota vigorosamente hasta limpiar la suciedad del bate, enjuaga con un trapo o paño húmedo con agua, repite el procedimiento hasta que observes el bate completamente limpio.  

Aprovechamos la oportunidad para sugerirte que jamás utilices  pulidor de metales o limpiadores muy abrasivo para limpiar un bate de béisbol, luego que  recubrimiento de barniz o pintura que dan brillo al bate pueden dañarse con estos limpiadores, además si el bate está hecho de madera podrían corroerse y decolorarse. Tampoco utilices lana de acero para tallarlo ya  que solo rayaras el bate.

Sabías que muchas veces nuestro desempeño en los deportes depende de la limpios de nuestros accesorios de juego, por eso es importante que sepas cómo limpiar bates de béisbol.

Cómo limpiar los bates de béisbol de metal?

Un procedimiento similar se puede seguir si el bate es de aluminio, cuidando de que quede bien seco tras limpiarlo. Hay quienes recomiendan usar una esponja especial, conocida como “magic eraser”, que evitaría tener que mojar el bate.