Cómo limpiar un campo de béisbol?

por

El béisbol,  es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de nueve jugadores cada uno. Se juega en un extenso campo cubierto completamente por césped o grama natural o artificial, con excepción de la zona llamada línea del corredor, donde los jugadores de la ofensiva corren para alcanzar las bases ubicadas en los vértices del área cuadrangular llamada diamante y anotar, así como el área del lanzador donde el terreno es una loma de tierra.

El mantenimiento de un campo de béisbol es una labor que requiere dedicación y trabajo en equipo. Se debe considerar además que suelen tener grama y arcilla, por lo que se debe saber cómo tratar cada área.

Pasos para limpiar las un campo de béisbol

Un campo de béisbol adecuadamente conservado permite a los jugadores en el diamante jugar al máximo de su capacidad.

Rastrillo: Se utiliza para suavizar la tierra encima de la zona del estadio antes y después de un partido.

Cortadora de césped: Se utiliza para cortar el césped a una cierta longitud, por mandato de la organización de béisbol.

Pisones: Se utilizan en el césped artificial para suavizar el césped en el suelo. Durante el juego, los listones se clavan en el césped haciendo ascensores.

Valla que capsula: Tapas de la cerca se utilizan sobre todo en el nivel de la liga de béisbol, donde las cercas alrededor de la zona de juego, no almohadillas están fabricadas para ir por encima de cualquier área en la que la valla está pelada o cortada.

Aspersores: Se activan después de cada juego si se trata de un campo de hierba, para asegurar que la hierba está recibiendo el tratamiento adecuado para su uso extenso.

Lona: Se utilizan para proteger el campo de la lluvia y evitar inundaciones. El agua se encamina a un punto de drenaje en el campo.

Bases: Durante el juego, los referees usan escobillas para limpiar el home, y las bases, que suelen llenarse de arcilla.

Gradas: Tras un juego o practica, se debe contar con escobas y bolsas de basura, para recoger los desperdicios que dejan los fans.