Cómo quitar manchas de un balón fútbol?

por

El fútbol es uno de los deportes más populares del mundo. En cada partido se enfrentan dos conjuntos de once jugadores cada uno. El campo de juego es rectangular con superficie de césped natural o artificial, y una portería o arco a cada lado del campo. Se juega mediante una pelota que se debe desplazar a través del campo con los pies o cualquier parte del cuerpo que no sean los brazos o las manos.

Los balones están fabricados de goma o cuero sintético y son sensibles a sufrir manchas y raspones debido al césped natural o artificial. Por está razón, te enseñaremos a que tu pelota de fútbol no cuente con manchas, después de un partido o práctica de juego, con la ayuda de algunos productos de limpieza comunes en la casa y un poco de trabajo, tu balón lucirá como nueva.

Paso a paso para eliminar o quitar las manchas de un balón de fútbol

  • Mezcla en un balde o tobo, agua tibia y detergente líquido, revuelve hasta que haga espuma.
  • Moja una esponja limpia con la mezcla preparada y exprime un poco para quitar el exceso de agua, frota las manchas oscuras de césped natural o artificial con la ayuda de la esponja y un cepillo de dientes viejo, seca el balón con una toalla suave.
  • Seguidamente cubre el balón con una capa fina de limpiador de cuero sintético y déjalo secar por media hora. Luego lustra el balón con un paño o toalla seco para restaurar el brillo del balón. Quedará como nuevo.

Tips para el cuidado de tus Balones

Revisa de vez en cuando la presión correcta del balón, está por lo general está indicada en la válvula del balón. Siempre es bueno tener a mano un Medidor de Presión.
Limpia y seca tus balones después de utilizarlos, mantenlos alejados del frío, agua, fuertes temperaturas de calor.

Al limpiar tus balones nunca utilices alcohol o productos con amoniaco ya que ellos destruyen la cubierta exterior por sus agentes químicos. No frotes sobre las partes dañadas para evitar despegarlas.

Uno de los errores más comunes es comenzar el calentamiento antes de la actividad haciendo rodar la pelota sobre pisos duros como el cemento rústico o piso con piedras y ahí se producen los mayores daños al balón. Es recomendable utilizar el balón siempre en el suelo para el que fue diseñado, en el caso del fútbol la grama natural o artificial.

Si el balón va a ser guardado por unos días e incluso meses o años, debes guardarlo con algo de aire en su interior. Evitando que esté demasiado inflada porque esto fuerza a trabajar a las costuras y a la válvula innecesariamente, debes evitar que esté completamente desinflada puesto que puede tomar una forma que no sea totalmente esférica. Cuando viene de la fábrica está desinflada pero está acomodada para que no se dañe y probada para asegurar que no falle.