Cómo limpiar botas de sky?

por

Los botines, con la humedad que se queda entre estos, y la carcasa, más la transpiración cogen un olor desagradable que puedes eliminar lavándolos. Exteriormente puedes limpiarlas con un paño, agua y jabón.

Sácalos de la carcasa (se pueden extraer todos) y lávalos en la lavadora con jabón liquido, después déjalos secar a temperatura ambiente. Si utilizas calcetines muy finos de vestir (tipo ejecutivo) para esquiar, los botines adquieren un olor muy desagradable, aparte de que tendrás el pie menos sujeto, ya que deslizan mucho; utiliza mejor unos de seda, e incluso los hay antibacterianos que no cogen olor.

Guardarlas bien secas, asegúrate de que el interior también lo esté. En la caja donde venían de fábrica es perfecto, si las metes en la bolsa de transporte, y no tiene rejilla de ventilación, no cierres la cremallera del todo para que transpiren. Cierra todos los ganchos, no hace falta que tengan presión, pero si que mantengan la forma de la bota, las carcasas tienden a deformarse y luego cuesta más cerrarlas.

Hay secadores de aire caliente sensacionales, pero si no lo tienes, cuando dejes de esquiar, para que se te sequen lo más posible para el día siguiente extrae los botines de las carcasas, no te de miedo, al comprar las botas pide que te digan como hacerlo. Es peor introducirlos, pero es coger el tranquillo. No los pongas cerca del radiador, ya que se queman con mucha facilidad, se dan muchos casos de botines quemados, y es difícil conseguir unos nuevos si es un modelo atrasado.

Vigila el desgaste de las suelas, cambia los tacones antes de que se estropeen los tornillos, si no son de tacones desmontables, ponle un protector. De está manera tus botas de esquí tendar una mayor vida útil.

Obtén más información con el siguiente video: