Cómo limpiar botines de rugby?

por

Te proponemos dos maneras sencillas y eficaces para limpiar tus botines de futbol.

Dejá que el barro se seque sobre los botines. Tardará un tiempo lo que te permitirá hacer alguna otra cosa mientras.

Una vez seco, con un cepillo de raíz frotá los botines con intensidad. Todo el barro se desprenderá fácilmente y de forma inmediata. Termina la limpieza pasando sobre las botas un paño húmedo, y listo.

Si no queres esperar y preferis una solución más rápida podes limpiarlas en mojado. Solo tenes que colocar los botines bajo el grifo y esperar a que la presión del agua vaya arrastrando el barro adherido, eso si, tene la precaución de hacerlo en el mismo momento en que las botines lleguen a tus manos, sin dejar que el barro se seque ni un poco. Además colocá un tapón para evitar que la tierra atasque el desagüe. Quedarán perfectas.
Ahora toca secar los botines, para lo cual te conviene envolver el botin en hojas de diario, aplicando suficiente presión para conseguir un relleno compacto y en contacto con la piel del botin. Al cabo de un rato retirá el papel y volve a hacerlo hasta que quede totalmente seco

En caso de necesitarlos con urgencia, pone los botines encima de una estufa, con los tacos hacia abajo, y siempre con el papel de diario en su interior.

Obtén más información con el siguiente video: