Cómo limpiar cabello del desagüe de la ducha?

Es inevitable que al lavar nuestro cabello, muchos de ellos vayan al desagüe y obstruyan la salida del agua en gran medida; si empiezas a notar que tu ducha esta drenando lentamente, es el momento de buscar una solución antes de que la situación empeore y debas pedir ayuda a expertos.

En esta nota, te enseñaremos cómo limpiar el cabello del desagüe de la ducha a través de diversos y prácticos métodos:

Método tradicional

Necesitarás:

  • Destornillador
  • Uña o serpiente, especie de gancho en forma de garfio

Con la ayuda de un destornillador, retira la rejilla o trampa del desagüe y quita con un trapo el exceso de sucio que este alrededor.

Inserta la uña o serpiente por el drenaje hasta llegar al sifón, ( parte curva del desagüe). Empuja hacia el sifón, hasta sentir que se dobla, avanza un poco más y tira de ella intentando sacar la suciedad.

Saca la uña o serpiente del drenaje, limpia los restos que hayan quedado en ella o en la parte exterior y repite el procedimiento si lo crees necesario.

Asegúrate de que el desagüe ya se encuentre  libre de cabellos  o de otros materiales de desecho y por último atornilla la rejilla.

Limpiador químico

Una vez retirada la rejilla o trampa del desagüe, vierte el limpiador químico en el drenaje, (Asegúrate de leer las instrucciones del producto y utilizar justo la cantidad que te indica) y déjalo actuar por unos 15 a 30 minutos.

Pasado el tiempo indicado  deja correr un poco de agua para asegurarte de que el procedimiento ha sido efectivo; de no ser así, antes de utilizar un nuevo producto, busca una ayuda especializada  ya que puede ser peligrosa la combinación de diversos químicos.

Ten presente que la manipulación de productos químicos debe hacerse con guantes.

Bicarbonato de sodio

Después de retirar la rejilla o trampa del desagüe, vierte en el drenaje  1 taza de vinagre blanco, ¼ de taza de bicarbonato de sodio y déjalo actuar durante 15 o 20 minutos.

Hierve un poco de agua y déjala caer cuidadosamente en el drenaje. Minutos después, verifica que el método haya funcionado dejando correr agua por el mismo.