Cómo limpiar el mango de una raqueta de tenis?

por

Por una cuestión estética, muchos grips de las raquetas de tenis son blancos, lo cual queda muy bien a la vista, pero tienen un gran problema, se ensucian fácilmente y son frágiles; uno puede arruinarlo si no lo limpia con el debido cuidado. De todas formas, para no complicarse, uno se puede comprar un grip negro, o un cubregrip, que se cambian fácilmente, pero si no es de su agrado y les gustan los grips de color claro, les recomiendo que hagan lo siguiente.

Primero y principal, es muy importante no utilizar alcohol, porque el grip queda inutilizado. Para limpiar el mango de una raqueta de tenis de una forma correcta y cuidadosa, vamos a necesitar:

  1. Detergente
  2. Agua.
  3. Un cepillo con cerdas suaves

Pasos a seguir:

  • Hay que esparcir el detergente por sobre el mango (en cantidades pequeñas);
  • Luego con el cepillo mojado ir pasando suavemente (acuérdense que los grips son sensibles y pueden rajarse muy fácil).
  • Es necesario secar bien la zona limpiada con un trapo y dejarla reposar su debido tiempo antes de usarla porque los grips absorben el agua; lo cual si uno juega un partido de tenis después de limpiar su grip, le puede molestar el hecho de que despida agua constantemente.

Obtén más información en el siguiente video: