Cómo limpiar guantes Everlast?

por

BenQ Digital Camera

Los guantes de boxeo son un instrumentos que pueden contraer olor a transpiración fácilmente debido al deporte en el cual se utilizan.  Para los que practican este deporte suele ser un problema la hora de la limpieza dado que esta clase de guantes no puede ser lavado con agua directamente porque los materiales de los cuales están compuestos pueden podrirse si no se secan correctamente, hecho que ocurre por la forma de los guantes que impide que desaparezca la humedad por completo.

Ahora bien, existen diferentes formas de evitar el mal olor en los guantes, pero para esto es necesario que realicemos la limpieza SIEMPRE que terminamos la practica para que el hedor de la transpiración no quede impregnado en los guantes y la tarea de eliminarlo sea mas dificultosa.

Para llevar a cabo la limpieza de los guantes existen diferentes técnicas, la que voy a pasar a explicar es la más utilizada y necesitarán:

  1. Papel de diario
  2. Trapo húmedo
  3. Talco
  • En un principio, se recomienda utilizar vendas en los entrenamientos para evitar sudar en exceso el interior de los guantes, dado que las vendas pueden ser lavadas fácilmente y además de absorber gran cantidad de sudor también refuerzan la protección de los nudillos.
  • Luego de los entrenamientos tomaremos el papel de diario haciendo bollos y los colocaremos en el interior de los guantes para que absorban el sudor.  El papel debe encontrarse bien apretado en el interior del mismo. Muchas personas utilizan papel de diario que previamente han atomizado con perfume y dejado secar, pero esto es elección del dueño de los guantes.
  • Una vez realizado este paso procederemos a realizar la limpieza exterior utilizando un trapo húmedo y repasando la zona con este.
  • Una vez que el papel de diario ha absorbido la transpiración que se alojaba en el interior de los guantes, los pasaremos a colocar en un lugar donde puedan ventilarse bien durante varias horas.
  • Por último es necesario que siempre antes de la práctica nos lavemos las manos antes de colocarnos las vendas y luego utilicemos talco (podemos optar por uno con aroma) para contribuir a la absorción del sudor.

Es importante que estos pasos se realicen siempre que termina la práctica porque de lo contrario no realizando diariamente esta limpieza las bacterias se acumularán y el olor en los guantes será insoportable. Así que espero que lo pongan en práctica!

Mirá más sobre cómo limpiar este elemento en el siguiente video: