Cómo limpiar la vagina durante la menstruación?

Para todas las mujeres la menstruación es un periodo incómodo y aunque diariamente mantenemos una higiene íntima, durante estos días debemos profundizar un poco más en ella y dar la importancia que merece.

En este periodo no solo puedes sentirte incomoda, sino que serás aún más frágil y podrás contraer alguna infección si no mantienes un habito adecuado de higiene.

En esta nota, te daremos los pasos que debes seguir para una buena higiene menstrual:

Consejos

En primer lugar, tomar un baño diariamente durante esos días será ideal no solo para mantenerte y sentirte limpia, sino que también te ayudará a evitar olores desagradables que podrán ser percibidos por ti y las personas que te rodean.

A la hora de lavar la zona íntima, se recomienda utilizar un jabón especial para ello. Existen en el mercado diversos productos que posees ácido láctico en su composición y te ayudarán a mantenerte limpia. No es recomendable el uso de jabones perfumados durante tu menstruación.

Es importante que no olvides la forma correcta de asearte; de adelante hacia atrás para evitar que los gérmenes del ano entren en contacto con la vagina o uretra.

Escoger el tipo de toalla sanitaria correcto te ayudará a evitar algunos desastres. Si eres de flujo abundante, lo recomendable es que utilices toallas con malla, ya que estas evitarán algún derrame.

El tipo de ropa interior que vistas en esos días, también será clave para sentirte y lucir bien. Intenta no utilizar ropa íntima muy ajustada o de material sintético, por el contrario, la mejor opción siempre será el algodón. Por otra parte, evita vestir ropa ajustadas, ya que estas favorecen el calor y la humedad, por lo que podrás estar expuesta a infecciones por hongos.

Si eres de flujo abundante, llevar una panty extra en tu bolso te ayudará a sentirte más tranquila. ys i es necesario, a cambiarte cuando lo decidas.

Si deseas sentirte fresca en todo momento a pesar de no tener la comodidad de lavar tu parte íntima todas las veces que lo desees, puedes cargar contigo pañitos o toallas húmedas y utilizarlos cuando lo creas necesario. Procura adquirir aquellas que contengan manzanilla, karité y otros ingredientes naturales.

Sigue todos estos pasos y mantente siempre limpia y fresca de una manera muy sencilla, esto no solo te hará  sentir plena, también te ayudará a prevenir infecciones y algunos accidentes.