Cómo limpiar un cepillo de dientes?

por

Los dentistas nos recomiendan que como máximo cambiemos nuestro cepillo de dientes cada tres meses. Sin embargo esto no significa que durante ese tiempo no debamos mantenerlo y cuidarlo debidamente. Para eso a continuación los mejores concejos para que limpies tu cepillo de dientes y se mantenga hasta el tercer mes como nuevo!

Vas a necesitar

Pasos a seguir

Lo primero que debes hacer es enjuagar muy bien con agua al cepillo luego de cada lavado tratando de que no queden restos de carne o cualquier tipo de comida que cepillaste de tus dientes. Recuerda que cualquier trocito de comida en un cepillo es una tremenda colonia de bacterias en potencia.

Si utilizas enjuague bucal, sumerge la zona del cepillo en un recipiente con enjuague y déjalo actuar unos 10 minutos. El enjuague bucal tiene propiedades que eliminan gran cantidad de microorganismos y puedes usar ese poder para desinfectar el cepillo.

Si tienes algún problema de salud y necesitas la máxima seguridad anti-bacterial deberías considerar la posibilidad de hervir en un recipiente con mucha agua el cepillo dental durante 5 minutos, esto es recomendado para bebés y para personas con deficiencias inmunológicas.