Cómo limpiar/bañar un loro?

por

Los loros son animales muy simpáticos y coloridos. Sin embargo después de un tiempo pueden tener mal olor por lo que es necesario limpiarlos. Acá unos consejos para que los puedas limpiar sin causarle problemas!

Vas a necesitar:

  1. Algodón (Hacé Click Aquí y obtené toda la información de tus materiales)
  2. Agua
  3. Platito

Pasos a seguir para limpiar a un loro:

  • Para ir acostumbrando al loro primero tomar un algodón con agua y pasarle con mucho cuidado por sus plumas y así se irá limpiando. Esto debe ser con mucho cuidado ya que son propensos a sufrir ataques cardíacos por el susto y puede morir o puede darle una enfermedad.
  • Se debe ir acostumbrando al loro al agua en forma lenta, bañandolo como mucho dos veces a la semana. Póngale un platito con agua y cuando se haya ido acostumbrando llévelo a la ducha, pero antes, hay que permitirle que se cuelgue o se apoye en su ducha sin abrirla hasta que se sienta cómodo. Después pruebe tirándole un poquito de agua y poco a poco póngalo en la ducha. Asegúrese de que su loro esté en un lugar cálido cuando se seque. Si un viento frío entra después de una ducha, se puede agarrar un resfrío, por lo que debe asegurarse que no haya corrientes de viento en la habitación.

Mirá más información con el siguiente video: