Logo de Cómo Limpiar.com

Cómo limpiar copas de vidrio o de cristal?

VN:F [1.9.11_1134]
4.0/5 - 2 votos
¡Gracias por votar!
Muy pobre
Pobre
Bueno
Buenisimo
Excelente

Sabemos que el vidrio o cristal no es fácil de limpiar. Nos pasa con las ventanas, que quedan con vetas o manchas realmente desagradables en un material que – se supone – debería quedar transparente y reluciente.

Con las copas pasa algo similar, pero que realmente puede arruinar una cena o velada si no tenemos en cuenta la limpieza de estas piezas de vajilla.

Para lograr que nuestras copas queden relucientes, deberás seguir un procedimiento muy sencillo, en el que necesitarás muy pocos elementos.

Vas a necesitar:

  • 1) Dos recipientes amplios.
  • 2) Agua.
  • 3) Jabón o detergente líquido.
  • 4) Papel de cocina o un paño suave.

cocina Cómo limpiar copas de vidrio o de cristal?

En primer lugar, toma cada uno de los recipientes y coloca agua tibia en uno y agua fría en el otro. En el recipiente donde has colocado el agua tibia, agrega unas gotas de detergente líquido y mezcla hasta que se diluya bien.

Sumerge las copas – una a una – en el agua tibia jabonosa. Las copas que estén muy sucias – con marcas de vino tinto, marcas de pintura de labios o huellas dactilares – déjalas sumergidas un poco más de tiempo. Luego, enjuágalas en el agua fría, sin frotarlas.

Finalmente, coloca las copas dadas vuelta (boca abajo) sobre el paño o el papel de cocina. Deja que sequen solas.

Listo, ya tendrás tus copas impecables. Si quieres sacarles un brillo extra, algunos especialistas recomiendan dar un último toque con agua con vinagre y frotar muy suavemente con un paño limpio y seco.

cocina Cómo limpiar copas de vidrio o de cristal?+cocina Cómo limpiar copas de vidrio o de cristal?+cocina Cómo limpiar copas de vidrio o de cristal?

| ImprimirVolver al sumario
Volver al sumario

Artículos relacionados

Los artículos más...

Palabras claves

agua Baño Cepillo Cocina grasa limpiar mancha manchas pelo Piel Pintura Ropa tela vidrio vinagre

Seguinos en:

Seguinos en TwitterSeguinos en Facebook