Logo de Cómo Limpiar.com

| autor:

Cómo limpiar ollas de acero inoxidable?

Palabras claves: | |

El  acero inoxidable es elegido justamente porque su limpieza es fácil y porque en general, las bacterias no se adhieren al material. Además, soporta muy bien los pequeños golpes. Sin embargo, es necesario un mantenimiento periódico, que deja a las ollas brillantes. Además, en ellos se cocinan comidas que pueden dejar grandes manchas difíciles de quitar.

El proceso es muy simple y vas a necesitar:

-Trapo suave

-Esponja con agua y jabón

Paño húmedo de microfibra

En la mayoría de las ocasiones sólo necesitaremos alguno de esos artefactos para llevar a cabo la limpieza. Es importante no dejar mucho tiempo los alimentos ya cocinados dentro de la olla, ya que se adhieren y necesitaremos más tiempo para fregarlos. Además, en esos casos deberás utlizar productos químicos que pueden llegar a rayar o estropear el acero.

Con respecto a la sal, nuestro consejo es que la coloques cuando el agua ya se encuentra en un estado  muy caliente, para que se disuelva con facilidad, evitando que se pegue o deje rastros de ella en la olla.

Para una limpieza un poco más profunda y costosa, recomendamos utilizar bicarbonato sódico.

Los pasos a seguir son:

Utilizar la esponja mojada y colocar el bicarbonato en ella. Luego comenzar la limpieza de la olla. A continuación un video explicativo:

| Imprimir Volver al sumario
Volver al sumario

Los artículos más...

Palabras claves

agua Baño Cepillo Cocina grasa limpiar limpieza madera mancha manchas pelo Piel Ropa tela vidrio

Seguinos en:

Logo Twitter Logo Facebook