Logo de Cómo Limpiar.com

Cómo limpiar pintura en aerosol de las paredes?

VN:F [1.9.11_1134]
3.0/5 - 1 votos
¡Gracias por votar!
Muy pobre
Pobre
Bueno
Buenisimo
Excelente

No sería extraño que un día salgas a la fachada de tu casa y veas las paredes de ésta escritas con pintura en aerosol. Tampoco sería extraño que te agarre una gran desesperación por retirarla.

Pero tranquilo, no te preocupes. Hay formas de retirar esta pintura, y de hecho, hay pinturas con las que puedes pintar la fachada de tu casa que son antigraffittis.

Vas a necesitar:

  • Para quitar la mancha: Hidrolavadora; tela o lienzo; aguarrás o thinner.
  • Para prevenir graffittis: Pintura anti-graffittis; pincel, rociador, esponja o felpa: paño seco.

hogar y muebles Cómo limpiar pintura en aerosol de las paredes?

Te recominedo que antes de intentar con cualquier producto, pases una hidrolavadora de alta presión sobre la mancha. De acuerdo al tipo de abrasivo, se puede aplicar en superficies de acero, granito, pórfiro, hormigón de celdillas u hormigón lavado; en superficies sensibles tales como piedra arenisca, terrazo, madera dura, superficies pulidas o metales no ferrosos.

Su aplicación es excelente  para eliminar capas de pintura sobre fachadas o graffitis, o la eliminación cuidadosa de capas de óxido o pinturas.
Según el principio de la inyección, el abrasivo se mezcla en el ventury con el agua en alta presión en la boquilla especial. De esta forma se asegura la no formación de polvo. Es por eso que el abrasivo en húmedo sale como ráfaga.

El accesorio completo de proyección de chorro de decapado con arena se instala en lugar de la boquilla de alta presión del equipo de serie y debe ser el accesorio en específico para cada modelo de hidrolavadora de alta presión.

hogar y muebles Cómo limpiar pintura en aerosol de las paredes?

Podemos prevenir el pintado de grafittis aplicando una pintura llamada antigrafitti.

Descripción: Es un producto formulado para proteger de graffitis y pegatinas a paredes (pintadas o revestidas), mármoles, granitos, maderas, plásticos, metales, vidrios, etc. Es de acabado semi-mate y de carácter transparente, que protege y realza la superficie tratada sin variar su base, manteniéndola en su estado original. No importa si la pintura de base es acrílica, sintética o de cualquier tipo.

Preparación de la superficie: La superficie a tratar debe estar limpia, seca y libre de polvo, grasa, o cualquier sustancia ajena a la naturaleza de misma.

Aplicación:

Primer paso: Aplicar con pincel, esponja, felpa o rociador, a preferencia del operador, en forma uniforme y pareja, preferentemente, siempre en un mismo sentido hasta la total cobertura. Seca en 20 minutos y es recomendable una segunda mano.

Segundo paso: A partir del  secado, frotar toda la superficie con un paño seco en forma ligera. Los utensilios utilizados se limpian con solventes o agua caliente con detergente.

Remoción de graffittis: Para esto se puede proceder de dos formas, bien tomando una tela o lienzo, embebido en aguarrás o thinner, frotando y limpiando la superficie dañada hasta su total remoción, y luego del secado volver a colocar el protector anti-graffiti sobre la zona que fue dañada; o tomando una esponja o tela limpia embebida en el producto y limpiando la superficie hasta la remoción del graffiti sin volver a colocar el producto.

| ImprimirVolver al sumario
Volver al sumario

Artículos relacionados

Los artículos más...

Palabras claves

agua Baño Cepillo Cocina grasa limpiar mancha manchas pelo Piel Pintura Ropa tela vidrio vinagre

Seguinos en:

Seguinos en TwitterSeguinos en Facebook